141 – La comunidad de Chos Malal brindó una cena al gobernador Felipe Sapag

image_pdfimage_print

La comunidad de Chos Malal brindó una cena al

gobernador Felipe Sapag

 

Con grandes muestras de afecto y cariño, y durante una cena realizada el pasado domingo en la escuela N° 254, ofrecida por gran parte de la comunidad chosmalense estimada en alrededor de 600 personas, fue homenajeada la persona de don Felipe Sapag, por su incansable labor desarrollada a lo largo de 25 años de acción, en favor de la zona norte del Neuquén.

 Habló primero el Intendente municipal, Alberto Jofré, quien expresó:

 Quiero manifestar que esta inquietud de homenaje a don Felipe Sapag nace de un grupo de chosmalenses sin distinciones de ningún tipo, que quiere agasajar en esta noche a un gran amigo, no al Gobernador de la provincia, sino al amigo Felipe Sapag y a su señora esposa, doña Chela.

 Digo esto en reconocimiento de sus 25 años de labor política en la provincia, y me referí a su señora porque fue quien durante 25 años estuvo apoyando a su esposo.

 Por eso es este agasajo de todos los amigos de Sapag y de doña Chela y quiero hacer un brindis por este amigo. Saludo y felicidad.

 Posteriormente habló el señor Clemente Ordoñez, en representación de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Chos Malal. Dijo:

 Señor Gobernador, perdón, voy a corregir el término y le digo estimado don Felipe, que es la forma habitual de cariño de los neuquinos y de la zona norte del Neuquén. Este pequeño presente que hoy le va a hacer entrega la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Chos Malal, tiene la pretensión, aparte de ser un homenaje, de ser un símbolo. Un homenaje a su persona y un símbolo para que este gobierno constitucional que se ha iniciado perdure a través del tiempo y así consigamos los argentinos, realmente, llegar a tener una forma de gobierno que nos permita llegar al logro de todos nuestros anhelos.

 Y seguirá permanentemente estando con nosotros, pues sé que, a través del tiempo, va a estar acá, en la cabecera de nuestra mesa, festejando muchos cuatro de agosto en compañía de su gentil esposa. Don Felipe Sapag va a seguir transitando por las calles de todos los pueblos, ciudades y caminos de la provincia con una custodia muy amplia, y que pocos mandatarios la tienen, y que es el aprecio, el afecto y el respeto de todos sus comprovincianos.

 Para agradecer esta demostración, el Gobernador de la provincia entre otras palabras expresó:

 Desde muy joven, en los años 30, en la época de la crisis, estando en Cutral Có, conocí gente de Chos Malal.

 Nunca pensé ser el que podría poner esfuerzo y trabajo para ayudar a cambiar el destino de esta zona. Pero los caminos de Dios no los conocemos. Lo único que puedo decirles es que ya sea como empresario a través de la minería primero, o luego desde el gobierno, he puesto todo mi empeño para el desarrollo de esta zona. Y además porque Chos Malal tiene otro valor que es imponderable, el estilo generoso de su gente y la de toda la zona norte, sencilla, hospitalaria, que ha luchado y sufrido el abandono y aislamiento, con pobreza digna.

 Las expresiones de mi buen amigo Clemente Ordoñez tienen un valor muy significativo, muy especial y me conmueven porque lo conozco desde hace tiempo. Es un hombre noble, arraigado a esta tierra. Lo importante es haber cultivado y compartido la amistad del hombre que ha dicho estas palabras las cuales, ahora, en este momento, en que vivimos en democracia, valen más, porque vienen de un dirigente de honda raigambre política radical. Él fue Ministro del primer gobierno constitucional del Neuquén, miembro del directorio del Banco de la Provincia, distinguido funcionario que hizo honor a su gestión, gestor de la construcción del puente que tiene Chos Malal sobre el río Neuquén. Agradezco las palabras de este buen amigo que muestra que la hidalguía y la democracia están vigentes y van a seguir vigentes en nuestra patria.

 El Diario, 5 de agosto de 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>