131 – Sapag: “recibirán su merecido castigo”

image_pdfimage_print

Sapag: “recibirán su merecido castigo”

 Se congregaron más de 40.000 personas

 

En el curso del multitudinario acto que tuvo lugar ayer frente al palacio municipal de Neuquén, el Gobernador de la provincia, Felipe Sapag, manifestó en alusión a los militares insubordinados contra la democracia que este grupo de irresponsables recibirá su merecido castigo por haber puesto en peligro a las instituciones del país.

 En una breve y encendida alocución a la multitud congregada en defensa del sistema democrático, el primer mandatario neuquino expresó que el pueblo está de pie, con firmeza y seguridad pero también con serenidad para hacer frente a los dramáticos momentos suscitados a partir de la negativa de un oficial del III Cuerpo Ejército a presentarse a declarar ante la justicia por violaciones a los derechos humanos.

 Felipe Sapag señaló que el pueblo es el único que puede cambiar y elegir a sus gobernantes y dirigiéndose al Presidente de la nación Raúl Alfonsín, enfatizó: “aquí está el pueblo de la república para respaldar este sistema que hemos elegido”.

 Las palabras de la máxima autoridad del Neuquén fueron interrumpidas en varias oportunidades por los aplausos de los manifestantes y, al finalizar su intervención, los asistentes corearon largamente la consigna más unificadora de todas las escuchadas: “Argentina, Argentina”. El gobernador expresó también que allí estaba todo el pueblo, por encima de banderías pues la libertad era lo más importante por lo que debía luchar el hombre. Agregó que la libertad era como el aire que respiramos o como la salud de la que sólo nos acordamos cuando nos falta e indicó que hay que defenderla con coraje y con la vida si fuera necesario.

 Más adelante, Felipe Sapag solicitó a los asistentes que se mantengan movilizados y de pie, al tiempo que calificó en estado de asamblea a la multitud concentrada frente al palacio municipal en defensa del sistema de vida democrática.

 Finalmente, el gobernador del Neuquén saludó a esa asamblea de la civilidad y reiteró su llamado a estar de pie para defender la libertad y la democracia.

 Por otro lado, cabe recordar que el gobernador Felipe Sapag arribó hoy a esta capital a las 10,00 hs. y realizó varias gestiones políticas, entre ellas un diálogo con el comandante de la VI Brigada, Francisco Eduardo Marchiandiarena quien le expresó su apoyo a las instituciones republicanas.

 Se dirigió a las 11,40 a la concentración del palacio municipal.

 El Diario, 19 de abril de 1987

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>