116 – Egresaron catorce médicos del hospital provincial

image_pdfimage_print

Egresaron catorce médicos

del hospital provincial

Los profesionales que recibieron ayer del Vicegobernador sus diplomas cubrirán tareas en centros sanitarios del interior.

 Catorce médicos residentes egresaron ayer del Hospital Regional Neuquén, en un acto que contó con la participación del Vicegobernador Horacio Forni, el Ministro de Bienestar Social, Luis Julián Jalil y el Subsecretario de Salud Horacio Lores.

 El Subsecretario de Salud Horacio Lores expresó: “Hoy, como hace muchos años, hacemos un alto en nuestro tarea para celebrar la finalización de un nuevo ciclo, en este caso el undécimo de nuestra residencia médica provincial”. Recordó que la residencia fue creada en el año 1974. Dijo que para la Subsecretaría de Salud, el egreso de residentes significa la incorporación de un grupo de profesionales altamente calificados que han recibido una formación adecuada a las necesidades de salud de nuestra población. Informó que el hospital provincial es el lugar en que se forman los residentes y que en esta tarea de formación participan los directivos del establecimiento. Agregó que reciben un entrenamiento adecuado para cubrir las necesidades fundamentales en materia de salud y abogó por que la experiencia que vayan adquiriendo con la práctica diaria, enriquezca aún más sus conocimientos. Por último, en nombre del gobierno de la provincia y del ministerio de Bienestar Social, expresó el más cordial de los saludos y el deseo sincero de éxito para los residentes y sus familias.

 Luego habló el médico residente Ricardo Dousnick, quien se refirió a sus ex compañeros y resaltó el hecho de que las vacantes que era necesario cubrir en la provincia, las eligieron ellos de común acuerdo y que es la primera vez que esto ocurre.

 Después de las palabras del doctor Dousnick, se procedió a la entrega de diplomas a los egresados, a quienes se les dio a conocer sus respectivos destinos.

 El Vicegobernador Horacio Forni, en conversación con El Diario dijo: “este acto tiene una trascendencia fundamental por la importancia de la creación de la residencia médica”. Destacó por sobre todas las cosas el grupo humano de egresados, ya que la decisión de ir a distintos puntos de la provincia como Buta Ranquil, Aluminé, Las Lajas, Las Ovejas era algo que en tiempos anteriores creaba grandes problemas de adaptación y, en consecuencia, el abandono prematuro del cargo por parte del profesional. Se mostró muy feliz de compartir juntamente con el Gobernador de la provincia un plan como el de residencia que fue creado cuando ocupaba la cartera de Bienestar Social.

 Los 14 médicos egresados con sus correspondientes destinos en hospitales del interior provincial son: Ricardo Daniel Cicerchia, hospital Picún Leufú; María Claudia Funes, Centenario; Eduardo Gustavo Furlan, Senillosa; Carlos Alberto Garay, Cutral Có; Daniel Omar Iglesias, Buta Ranquil; Sigrid Adriana Lowemberg, Piedra del Águila; Hugo Enrique Montes, Centenario; Marcelo Parada, Junín de los Andes; Adriana Inés Rodríguez, Aluminé; Adela Beatriz Sarli, Buta Ranquil; Virginia Sato, a confirmar; José María Tappa, Cutral Có; Patricia Verónica Torres, El Huecú y Pedro Alberto Zubizarreta al hospital de Las Ovejas.

 Cabe consignar que los mencionados profesionales se harán cargo de sus funciones durante los primeros días de noviembre próximo, habiendo realizado una capacitación de 30 meses en el Hospital Regional Neuquén, con formación en las especialidades básicas de clínica médica, pediatría, tocoginecología y cirugía y especialidades críticas como traumatología, terapia intensiva, salud mental, laboratorio, radiología, otorrinolaringología y oftalmología. Han completado, asimismo, su capacitación en distintos centros periféricos de la ciudad de Neuquén.

 El Diario, 31 de octubre de 1986.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>